Tratamiento de Crecimiento Prostático en Acapulco

Crecimiento prostático es un aumento de tamaño de la próstata que sucede fundamentalmente a partir de los cincuenta años. Este crecimiento puede ser benigno (hiperplasia) o maligno (cáncer). Si se realiza un diagnóstico precoz es posible prevenir el cáncer de próstata ya que si se diagnostica pronto puede curarse. Descripción La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre, tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra. Se muestra como una glándula, con forma de castaña, colocada debajo de la vejiga y por delante del recto. La uretra (conducto por donde sale la orina) atraviesa la próstata por el centro, de manera que la orina sale de la vejiga urinaria atravesando la próstata. La próstata tiene dos funciones: la primera es permitir el paso de la orina desde la vejiga al orinar, y la segunda es permitir el paso del semen durante la eyaculación. De hecho, el semen es una mezcla de esperma y líquido producido en la próstata que contribuye a mejorar la calidad de los espermatozoides y aumentar la fertilidad. En una persona joven, la próstata tiene tamaño normal, pero con la edad la próstata va adquiriendo mayor tamaño, y si ésta se agranda demasiado puede causar problemas. Por lo general, el aumento se presenta después de los 50 años y los problemas asociados aumentan con la edad. Síntomas Cuando el hombre tiene la próstata inflamada, suele presentar uno o más de los siguientes síntomas: Sensación de ardor al orinar Ganas de orinar con más frecuencia Fiebre Dificultad para orinar Sensación de escalofríos Cansancio Otros síntomas que también pueden aparecer son el dolor en el abdomen inferior, dolor alrededor del ano o dolor en la ingle, un chorro de orina menos fuerte, así como sangre al orinar. En determinados casos también puede surgir dolor pélvico, dolor durante la eyaculación y dolor con las relaciones sexuales. Posibles causas La inflamación de cualquier parte del cuerpo por lo general es una señal de que el cuerpo está combatiendo gérmenes o reparando una lesión. Las causas de la inflamación de la glándula prostática dependerán principalmente del tipo de inflamación. En caso de que la orina haya penetrado en los conductos de la glándula de la próstata, provocaría que los componentes químicos de ésta entren en contacto con el tejido prostático provocando inflamación. Algunas condiciones que pueden aumentar el riesgo de padecer de crecimiento prostático son: Haber utilizado recientemente un instrumento médico como por ejemplo un catéter urinario Algunas enfermedades de transmisión sexual Tener un tracto urinario anormal Haber sufrido recientemente infección de la vejiga Enfermedades Las enfermedades que se desarrollan más frecuentemente en la próstata son: Hiperplasia prostática benigna (crecimiento benigno) Prostatitis (infección) Cáncer de próstata (crecimiento maligno) Es importante realizar un correcto diagnóstico diferencial para indicar el tratamiento apropiado. Hiperplasia benigna A partir de los 40-45, años la próstata puede crecer rápidamente dando lugar a la hiperplasia benigna de próstata (HBP). La HBP, puede comprimir la uretra y es la responsable de la aparición de síntomas urinarios (problemas para orinar) en la mayoría de hombres mayores de cincuenta años. La frecuencia de aparición de HBP aumenta conforme mayor es la edad del varón. Prostatitis En el caso de la prostatitis, esta inflamación puede ser causada por bacterias, lo que llamaríamos prostatitis bacteriana, o, por otro lado, la prostatitis no bacteriana, que como su nombre indica no se debe a bacterias. Cáncer de próstata El cáncer de próstata se produce por un crecimiento maligno de la próstata. El cáncer de próstata es el tumor más frecuente del varón, aunque debido a su crecimiento lento, constituye la tercera causa de mortalidad por cáncer, por detrás de los de pulmón y digestivo. Síntomas Algunos síntomas aparecen cuando ya el cáncer está avanzado. Los más frecuentes son: dificultad o dolor al orinar, chorro débil, goteo, deseos frecuentes de orinar, sangre en la orina, sangre en el semen, dolor lumbar probable si hay siembras - metástasis- en la columna vertebral, dolor al eyacular, dolor en la cadera, dolor en los muslos, dolor en los testículos, o cerca de ellos.

Crecimiento Prostático

Crecimiento Prostático

Crecimiento prostático es un aumento de tamaño de la próstata que sucede fundamentalmente a partir de los cincuenta años. Este crecimiento puede ser benigno (hiperplasia) o maligno (cáncer). Si se realiza un diagnóstico precoz es posible prevenir el cáncer de próstata ya que si se diagnostica pronto puede curarse. Descripción La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre, tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra. Se muestra como una glándula, con forma de castaña, colocada debajo de la vejiga y por delante del recto. La uretra (conducto por donde sale la orina) atraviesa la próstata por el centro, de manera que la orina sale de la vejiga urinaria atravesando la próstata. La próstata tiene dos funciones: la primera es permitir el paso de la orina desde la vejiga al orinar, y la segunda es permitir el paso del semen durante la eyaculación. De hecho, el semen es una mezcla de esperma y líquido producido en la próstata que contribuye a mejorar la calidad de los espermatozoides y aumentar la fertilidad. En una persona joven, la próstata tiene tamaño normal, pero con la edad la próstata va adquiriendo mayor tamaño, y si ésta se agranda demasiado puede causar problemas. Por lo general, el aumento se presenta después de los 50 años y los problemas asociados aumentan con la edad. Síntomas Cuando el hombre tiene la próstata inflamada, suele presentar uno o más de los siguientes síntomas: Sensación de ardor al orinar Ganas de orinar con más frecuencia Fiebre Dificultad para orinar Sensación de escalofríos Cansancio Otros síntomas que también pueden aparecer son el dolor en el abdomen inferior, dolor alrededor del ano o dolor en la ingle, un chorro de orina menos fuerte, así como sangre al orinar. En determinados casos también puede surgir dolor pélvico, dolor durante la eyaculación y dolor con las relaciones sexuales. Posibles causas La inflamación de cualquier parte del cuerpo por lo general es una señal de que el cuerpo está combatiendo gérmenes o reparando una lesión. Las causas de la inflamación de la glándula prostática dependerán principalmente del tipo de inflamación. En caso de que la orina haya penetrado en los conductos de la glándula de la próstata, provocaría que los componentes químicos de ésta entren en contacto con el tejido prostático provocando inflamación. Algunas condiciones que pueden aumentar el riesgo de padecer de crecimiento prostático son: Haber utilizado recientemente un instrumento médico como por ejemplo un catéter urinario Algunas enfermedades de transmisión sexual Tener un tracto urinario anormal Haber sufrido recientemente infección de la vejiga Enfermedades Las enfermedades que se desarrollan más frecuentemente en la próstata son: Hiperplasia prostática benigna (crecimiento benigno) Prostatitis (infección) Cáncer de próstata (crecimiento maligno) Es importante realizar un correcto diagnóstico diferencial para indicar el tratamiento apropiado. Hiperplasia benigna A partir de los 40-45, años la próstata puede crecer rápidamente dando lugar a la hiperplasia benigna de próstata (HBP). La HBP, puede comprimir la uretra y es la responsable de la aparición de síntomas urinarios (problemas para orinar) en la mayoría de hombres mayores de cincuenta años. La frecuencia de aparición de HBP aumenta conforme mayor es la edad del varón. Prostatitis En el caso de la prostatitis, esta inflamación puede ser causada por bacterias, lo que llamaríamos prostatitis bacteriana, o, por otro lado, la prostatitis no bacteriana, que como su nombre indica no se debe a bacterias. Cáncer de próstata El cáncer de próstata se produce por un crecimiento maligno de la próstata. El cáncer de próstata es el tumor más frecuente del varón, aunque debido a su crecimiento lento, constituye la tercera causa de mortalidad por cáncer, por detrás de los de pulmón y digestivo. Síntomas Algunos síntomas aparecen cuando ya el cáncer está avanzado. Los más frecuentes son: dificultad o dolor al orinar, chorro débil, goteo, deseos frecuentes de orinar, sangre en la orina, sangre en el semen, dolor lumbar probable si hay siembras -metástasis- en la columna vertebral, dolor al eyacular, dolor en la cadera, dolor en los muslos, dolor en los testículos, o cerca de ellos.

Tratamiento de Crecimiento Prostático

en Acapulco